Prioridades

El MBF presta miles de millones de euros. Pero en realidad se trata de impacto. Marcando la diferencia para las empresas y las personas, el clima y la vida de las personas a través de cuatro prioridades u objetivos de política pública:

  • Innovación y habilidades
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Infraestructura
  • Clima y medio ambiente

A pesar de que es el MBF, el MBF tiene un papel crucial que desempeñar fuera de la UE. Movilizamos recursos para proyectos económicamente viables con alto impacto social en: países que no son Estados miembros europeos, países de África, el Caribe y el Pacífico, vecinos del este de la UE, países socios mediterráneos, Asia Central, Asia y América Latina .

Trabajamos en una amplia gama de sectores económicos, desde energía hasta transporte, desde salud hasta educación, bienes raíces y mucho más. Nuestras páginas del sector explican nuestros préstamos en sectores específicos.

Nuestra base de datos tiene un desglose de lo que hacemos cada año y por sector. Prestamos a proyectos individuales cuyo costo total de inversión excede los 25 millones de euros. En ciertos casos, también podemos proporcionar préstamos directos a empresas de Midcap con hasta 3 000 empleados, donde el volumen de préstamos solicitados oscila entre los 25 millones de euros y los 100 millones de euros. El MBF también proporciona préstamos para financiar programadores de investigación e innovación. El soporte de MBF suele ser la clave para atraer a otros inversores. Estos préstamos pueden cubrir hasta el 50% del costo total para los promotores del sector público y privado, pero en promedio esta participación es de alrededor de un tercio.

aquí ere También financiamos programas de inversión multicomponente y multianual utilizando un solo "préstamo marco". Esto financia una gama de proyectos, generalmente por un organismo del sector público nacional o local, con mayor frecuencia en materia de infraestructura, eficiencia energética / renovables, transporte y renovación urbana.

El proyecto debe estar en línea con nuestros objetivos crediticios y debe ser económica, financiera, técnica y ambientalmente racional. Las condiciones de financiamiento dependen del tipo de inversión y de la seguridad ofrecida por terceros (bancos o consorcios bancarios, otras instituciones financieras o la empresa matriz).

Las tasas de interés pueden ser fijas, flotantes, revisables o convertibles (es decir, permiten un cambio en la fórmula de la tasa de interés durante la vigencia de un préstamo en períodos predeterminados).

En ciertos casos, podemos cobrar tarifas por la evaluación del proyecto, servicios legales, compromiso, no utilización, etc.

La mayoría de nuestros préstamos están en euros (EUR) pero también podemos prestar en GBP, USD, JPY, SEK, DKK, CHF, PLN, CZK y HUF, así como en algunas otras monedas.

El reembolso del préstamo es normalmente semestral o anual. Los períodos de gracia para el reembolso del capital pueden otorgarse para la fase de construcción de un proyecto.

Fotos Proyectos