quienes somos

La MBF es una firma de gestión de préstamos y proyectos. Somos una de las principales instituciones financieras que representamos y representamos los intereses de Europa y el mundo exterior. Trabajamos estrechamente con otras instituciones de la UE para implementar la política de la UE. Somos uno de los prestatarios y prestamistas multilaterales más grandes del mundo. Brindamos financiamiento y experiencia para proyectos de inversión sostenibles que contribuyen a los objetivos de política de la UE. Más del 50% de nuestra actividad se encuentra en Europa. Pero también somos un gran inversor en todo el mundo.

Cómo lo hacemos

  • Préstamos: la gran mayoría de nuestro financiamiento es a través de préstamos, pero también ofrecemos garantías, microfinanzas, inversiones de capital, etc..
  • Mezcla: Nuestro apoyo desbloquea el financiamiento de otras fuentes, particularmente de inversores y otros presupuestos. Esto se combina con préstamos para formar un paquete de financiamiento completo.
  • Asesoramiento: la falta de financiamiento suele ser solo una barrera para la inversión. Ayudamos con la capacidad administrativa y de gestión de proyectos para facilitar la inversión.

Nuestras prioridades

Apoyamos proyectos que hacen una contribución significativa al crecimiento y al empleo en Europa. Más allá del mundo. Nuestras actividades se enfocan en cuatro áreas prioritarias:
  • Innovación y habilidades
  • Acceso a finanzas para pequeñas empresas
  • Infraestructura
  • Clima y medio ambiente
Recaudamos el dinero que prestamos en los mercados internacionales de capital a través de emisiones de bonos. Nuestra excelente calificación nos permite tomar préstamos a buen precio. No estamos en esto para obtener grandes ganancias. Entonces pasamos estas buenas tarifas a nuestros clientes. Publicaciones Los fondos Mega Base de un vistazo Como banco de la UE, el BEI proporciona financiación a largo plazo para proyectos de inversión sólidos y sostenibles en apoyo de los objetivos de la política de la UE en Europa y más allá. Informe de actividad 2016 El Informe de actividad presenta la actividad del Grupo MBF durante el año pasado y las perspectivas futuras. Desafío aceptado: qué buscar en el MBF en 2017-2027 Los Planes Operacionales para el MBF y el EIF para 2017-2027 establecen los objetivos y áreas prioritarias para el Banco y el Fondo a mediano plazo.

Nuestro efecto multiplicador

Generalmente financiamos un tercio de cada proyecto, pero puede llegar al 50%. Este financiamiento de apoyo a largo plazo alienta a los inversores del sector público y privado a invertir sus fondos.

Qué hace que el MBF sea diferente?

Todos los proyectos que financiamos deben ser financiables. Pero también deben cumplir con estándares técnicos, ambientales y sociales estrictos. Nuestro cuerpo de 300 ingenieros y economistas analiza cada proyecto, antes, durante y después de prestar. Somos responsables ante nuestros inversores.

Nuestra experiencia

Tenemos más de 50 años de experiencia y experiencia en el financiamiento de proyectos. Con sede en Oxford con 330 empleados, tenemos una red de oficinas locales e internacionales en Europa y más allá.

El grupo MBF

El grupo MBF está formado por inversores europeos, del medio oriente y estadounidenses, que se especializan en finanzas de pymes. El MBF es el accionista mayoritario del EIF, y el resto del capital pertenece a la Unión Europea (representada por la Comisión Europea) y otros organismos privados y públicos europeos.

Respondiendo a los desafíos de hoy

En respuesta a la crisis financiera, MBF se embarcó en un camino de cambio y modernización. Y ha producido resultados reales.

En 2012, nuestros accionistas, los Estados miembros de la UE, acordaron una ampliación de capital para el Grupo MBF. A cambio, nos pidieron que prestáramos 60 000 millones de euros adicionales. Este préstamo adicional nos ha permitido aumentar nuestro apoyo a la recuperación económica en Europa y tener un impacto considerable en la vida de los ciudadanos.

Esa es una de las razones por las que comenzamos con confianza a cumplir el Plan de Inversiones para Europa en 2015. El plan apunta a reactivar la inversión en proyectos estratégicos en Europa. Parte de esta iniciativa es el Fondo Europeo para la Inversión Estratégica (FEIE), lanzado conjuntamente por el Grupo MBF y la Comisión Europea. MBF proporciona fondos para proyectos económicamente viables donde agrega valor, incluidos los proyectos con un perfil de riesgo más alto que las actividades ordinarias.

Pero nuestra respuesta a las prioridades de hoy va más allá de las fronteras de la UE. Tras un llamamiento del Consejo Europeo, el MBF comenzó a desarrollar en 2016 la Iniciativa de Resiliencia Económica para aumentar la financiación en el Vecindario Sur y los Balcanes Occidentales, también en el contexto del desafío de la migración.

Esta iniciativa nos permitirá responder a crisis futuras de manera más rápida y eficiente.

  • Nuevo informe de MBF: Cómo hacer prosperar a las empresas tecnológicas europeas
  • Primer MBF Venture Debt Summit: MBF se convierte en el mayor inversor de deuda de riesgo en Europa
  • Se anuncian nuevas llamadas a ciudades e inversores para generar crecimiento de finanzas sostenibles en ciudades de todo el mundo
  • MBF acuerda una inversión de 8 000 millones de euros en educación, energía, telecomunicaciones y empresas locales
  • India: más de un millón de hogares indios se benefician de MBF respaldado por energía limpia